Compartir

En Oaxaca se discute ley para alejar de la niñez productos chatarra.

 

Héctor García

 

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell arropó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al calificar de positiva su postura de rechazar multar a las personas que no utilicen el cubre bocas.

Expuso que la gobernante capitalina ha sabido conducir la estrategia contra la pandemia provocada por el Covid-19, por lo que calificó de acertada su postura.

Recordó que la actual administración hace valer que, toda medida de salud pública debe de hacerse con pleno respeto a los derechos humanos, porque de lo contrario se termina culpando a la ciudadanía cuando los planes fallan.

Lo cierto es que en las últimas 24 horas se registraron en todo el territorio nacional 6 mil 158 nuevos casos de SARS CoV-2 y 857 defunciones.

Desde el 28 de febrero pasado que se registró el primer caso de Coronavirus, México acumula 449 mil 961 casos y 48 mil 869 defunciones.

En ese lapso 493 mil mexicanos han salido negativos, actualmente 82 mil 460 personas son sospechosas y un millón 26 mil 294 personas son estudiadas.

El Estado de Nuevo León, rebasó el 70 por ciento de ocupación de camas de uso general, poniendo en riesgo su disponibilidad.

En tanto Nayarit y Tabasco han realizado ajustes que les permite una disponibilidad del 37 por ciento.

Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, van a la alza de contagios por Covid-19, con leves altibajos en las dos últimas entidades.

Dato: Sinaloa en color naranja fue quien más incrementó su movilidad en las últimas dos semanas.