Exhortan AMLO y Sedena a jueces aplicar la ley a El Marro

Exhortan AMLO y Sedena a jueces aplicar la ley a El Marro

339
0
Compartir
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

Desde el estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los jueces locales y federales aplicar la ley tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

El mandatario consideró importante el que las autoridades judiciales, estatales y federales actúen con rectitud e integridad.

“Que no haya impunidad, porque todo esto que estamos padeciendo en México lo comentaba, tiene mucho que ver con la impunidad. Como autoridades de todos los niveles de los tres poderes se han involucrado en actividades ilícitas y esa impunidad ha llevado a que no se castigue a los responsables”, refirió AMLO.

“No hay apego a la ley, se deja en libertad a presuntos delincuentes tanto por decisiones de jueces, estatales, federales. No quiero generalizar porque hay muy bueno servidores públicos, muy buenos jueces, honestos, íntegros, pero hemos padecido en México de esa impunidad”, agregó.

Subrayó que luego de la aprehensión de El Marro, corresponderá a las autoridades guanajuatenses llevar a cabo el proceso judicial, pero que la FGR también solicitó ya que se atienda su petición por delitos del orden federal.