Empresa ´oro negro´ más corrupción del PRI y el PAN a la...

Empresa ´oro negro´ más corrupción del PRI y el PAN a la vista

354
0
Compartir
Foto, internet
Una historia de negocios turbios donde participó Francisco Gil, Amado Yáñez, Juan Camilo Mouriño y Alito

Con la orden de aprehensión en contra del hijo de Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda con Vicente Fox, se decanta la corrupción y las complicidades de los últimos tres sexenios del neoliberalismo. Se confirma, de paso, que Gil es el verdadero dueño de Oceanografía, y Amado Yáñez la fachada, digamos que un ‘gato de angora’ pero al fin gato, que tuvo que ir a la cárcel para salvar a su patrón.

También han emergido de las ‘cañerías del poder’ increíbles historias de corrupción:

Hoy se tiene la certeza , por ejemplo, de la sólida relación del PRIAN en los negocios, especialmente en el petróleo y la construcción, lo que hará que los “demonios enterrados” pongan a Campeche en el ojo del huracán.

Asuntos casi olvidados, como el escándalo de Oceanografía y el multimillonario fraude a City Group Bananex, saltan a la vista, así como los enjuagues en la empresa petrolera “Oro Negro” y la maquinación de Gonzalo Gil White para desfondarla. Del mismo modo queda en claro el origen de los negocios Francisco Gil Díaz, quien se habría valido de la influencia de Juan Camilo Mouriño,y la íntima relación entre los este y los Escalante -la familia de su esposa- y un muchacho que ya ‘pintaba’ para la negocios y el tráfico de influencias: Alejandro Moreno Cárdenas, que escaló con dinero y buenas ‘agarraderas’ hasta hacerse de la gubernatura y posteriormente de la dirigencia nacional del PRI.

La segunda orden de aprehensión que se libra en contra de Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, y Miguel Ángel Villegas Vargas, director General y director de Finanzas de Oro Negro, los cuales son buscados en más de 90 países al tener en su contra ficha roja de Interpol, no es más que la punta de la madeja. La historia detrás de esta orden de aprehensión y el fraude de la empresa Oro Negro se remonta cuando Francisco Gil Díaz era subsecretario de Hacienda con Pedro Aspe como secretario de hacienda y Carlos salinas de Gortari como Presidente de la República. Desde esa época se mencionó y se filtró que Gil Díaz tenía una banda de delincuentes que se dedicaba a comprar coches chocolates coches robados en los Estados Unidos y los vendía a precio muy baratos en México.

CAMILO MURIÑO

Más adelante Francisco Gil Díaz hizo negocios comprando la empresa Oceanografía. Esta empresa era un negocio muy raro donde aparecía como dueño Amado Yáñez quien estuvo en la cárcel, también aparecía como “dueño” Javier Rodríguez y Martín Díaz.

En Campeche la relación la tenía con Juan Camilo Mouriño -ex secretario de Gobernación de Felipe Calderón-. Mouriño era todo lo indicado para poder tener Oceanografía, en ese tiempo Los Moriño tenía un empleado menor de nombre Alejandro Moreno “Alito” quien hoy funge como presidente nacional del PRI .

Francisco Gil Díaz fue uno de los más cercanos al expresidente Vicente Fox y así nace la empresa “Oro Negro” desde donde hacen los negocios millonarios en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.