“Vida saludable”: nueva asignatura de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

“Vida saludable”: nueva asignatura de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

248
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 03AGOSTO2020.- El Presdiente de México Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de todas las mañanas, en el salón tesorería de Palacio Nacional. Empresarios dueños de televisoras, firmaron un convenio con el primer mandatario del país, para transmitir clases en vivo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que en el próximo ciclo escolar se impartirá en educación básica la asignatura «Vida Saludable” por instrucción del presidente López Obrador.

“En el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune, con una sana nutrición, con ejercicio e higiene personal, para lo cual incorporaremos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la asignatura vida saludable”, dijo desde Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que «el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto», por lo que el regreso a clases será a distancia y reiteró que las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde.

Moctezuma no dio más detalles con respecto a esta nueva materia, pero de acuerdo con Milenio, la asignatura tocaría temas como:

  • Nutrición
  • Activación física
  • Salud mental
  • Higiene personal
  • Higiene familiar
  • Programa de limpieza