Tik Tok al borde de la muerte: usuarios piden a Trump evitar...

Tik Tok al borde de la muerte: usuarios piden a Trump evitar el cierre

309
0
Compartir
Foot, internet

«Es la primera compañía en desafiar a las empresas que han puesto fin al internet abierto»

Tik Tok se ha envuelto en una frazada de polémica desde la aparente demanda contra Facebook alegando monopolio. Con la declaración de Donald Trump de prohibir el funcionamiento de la red social en suelo Estadounidense, las cosas no pintan nada bien para la plataforma.

Ahora, miles de usuarios se han unido para evitar el cierre de Tik Tok en EE.UU, a través de una carta abierta al presidente. La misiva, firmada por nueve «tiktokers» que en total acumulan más de 54 millones de seguidores, argumenta que la plataforma brinda las mismas oportunidades a las personas comunes de mostrar su talento que a las celebridades. «TikTok ofrece una forma aparentemente aleatoria de descubrir nuevo contenido priorizando a extraños, no a contactos«, reza el texto de la carta.

Extracto de la carta dirigida al presidente Donald Trump

Si bien los signatarios admiten que «TikTok no se basa en el acceso abierto o la libertad de información» y aseguran que «existen serias preocupaciones sobre cómo la aplicación recopila sus datos que merecen una respuesta estadounidense«, consideran que la red social ha habilitado tipos de interacciones que «nunca podrían tener lugar» en Facebook o Instagram.

Con ello, los protagonistas de la carta instan al presidente de EE.UU. a dejar que «el capitalismo resuelva este problema, no el Estado«. Finalmente, advierten que permitir la continuidad de esta red social será una «oportunidad» para «nivelar el campo de juego« frente a otras plataformas que actualmente dominan Internet.

Posible compra

Si bien aún no está claro a que tipo de negociaciones podrían llegar, Microsoft anunció a través de su blog, que se encuentra en pláticas con los fundadores de Tik Tok para comprar la red social.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EE.UU., incluido el Tesoro de EE.UU.«, reza el comunicado.

A más tardar el 15 de septiembre se llevaría a cabo tal acción, en la que enteramente está involucrado Trump y al cual, Microsoft agradece «por estar personalmente en el proceso».

También te puede interesar:

Pelea de redes sociales: Tik Tok se defiende ante Facebook