AMLO lo sabe

AMLO lo sabe

270
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

Los embates económicos aquejan a nuestro país son constantes y a pesar del mensaje sabatino de AMLO donde explicó con lujo de detalle lo que está sucediendo en materia económica, la situación puede agravarse en los siguientes meses.

El miedo de una posible segunda ola de contagio tiene a muchos especialistas pendiendo de un hilo pues saben que en caso de regresar al semáforo rojo sería letal para México pues no estamos de lo mejor en materia económica.

Especialistas aseguran que tendrán que pasar más de 3 años para recuperar lo perdido de manera económica y será mucho más lento de lo que todos creen.

La caída del 18.9% del PIB nos deja ver lo serio que puede ser regresar al semáforo rojo en los siguientes meses y aún decenas de personas siguen sin entender que un segundo golpe en la economía podría lanzarnos a la lona.

Las consecuencias son dramáticas donde nadie presta atención en estos datos que bien podrían ser letales para miles de mexicanos. Los empresarios dejaron de confiar en el panorama actual y esto merma considerablemente lo que sucederá en nuestro país en los siguientes meses.

El temor del fin de esta cuarentena a mi manera de ver las cosas no es salir a las calles a relacionarnos como de costumbre; mi preocupación real está en las miles de familias que se expondrán sin ningún tipo de protección a las calles de esta ciudad incrementando el contagio en los siguientes meses.

Gobierno federal tiene que tener un PLAN B para lo que se avecina pues estoy seguro que ni ellos saben los alcances de una pandemia que repito; sea transmitida por aire a diferencia de la que estamos viviendo en este momento.