Sin cambio, las colonias en rojo

Sin cambio, las colonias en rojo

150
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Cambian de ubicación los quioscos de salud en las colonias La Martinica y Doctores

CIUDAD DE MÉXICO.– Sin cambio alguno se mantienen las 39 colonias colocadas en rojo hace una semana, por el registro de más contagios por Covid-19 en 15 de las 16 alcaldías.

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que lo único que cambió fue la ubicación de los quioscos de salud en las colonias La Martinica, en Álvaro Obregón; y Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Hace tres semanas, las autoridades epidemiológicas capitalinas empezaron a trabajar a nivel colonia para detectar los casos de Covid-19 y montar cercos sanitarios para evitar su propagación.

En la primera lista, fueron colocadas 24 colonias en color rojo, la mayoría ubicadas en las alcaldías del sur de la capital, después fueron sumadas once y retiradas cuatro.

Hace una semana fueron colocadas en rojo 8 y se mantendrán en ese color por lo menos quince días si se reducen los casos por Covid-19, pero en caso de mantenerse en crecimiento se mantendrán con cercos sanitarios y quioscos de la salud y hasta con pruebas para los habitantes para evitar su propagación en otras colonias.

Las autoridades capitalinas informaron que las colonias que sean colocadas en rojo, por lo menos se mantendrán en ese estatus 15 días.

La Magdalena Contreras es la alcaldía que más colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria tiene, con seis; le sigue la alcaldía Coyoacán con cuatro colonias; Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón tienen dos colonias de atención prioritaria cada una; la alcadía Iztacalco no cuenta con ninguna colonia en rojo.