Descienden muertes por Coronavirus

Descienden muertes por Coronavirus

142
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
José Luis Alomía dijo que el estado de Hidalgo reporta un alza en los casos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- México se acerca a los 440 mil casos por Covid-19, desde el 28 de febrero cuando se anunció el primer caso. Asimismo las defunciones, aunque han descendido en las últimas tres semanas rebasó las 47 mil.

Después de que nueve Gobernadores panistas, priístas, de MC e independiente, pidieron la renuncia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por segundo día consecutivo no estuvo presente en Palacio Nacional para dar a conocer los resultados de portadores por Covid- 19 y de los que han fallecido.

En su lugar los resultados los dio a conocer el Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. En las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 853 nuevos casos y 274 personas perdieron la batalla contra el virus.

Hasta la fecha, nuestra nación acumula un total de 439 mil 36 casos de SARS-CoV-2, y 47 mil 746 defunciones.

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud,José Luis Alomía, reportó que los contagios en Hidalgo va al alza, mientras que Edomex y Morelos, registran un estatus de sube y baja en contagios y defunciones.

A su vez, el Director General de los Institutos Nacionales de Salud, Simón Kawa, dejó en claro que toda investigación y búsqueda de alternativas médicas, deben de estar sustentadas en la ciencia para combatir el coronavirus.