Cuauhtémoc, entre venta de droga y Covid

Cuauhtémoc, entre venta de droga y Covid

230
0
Compartir
FOTO: ARMANDO MONROY

En la alcaldía gobernada por Néstro Nuñez, impera la venta de droga a los ojos de las autoridades, pese a la pandemia

Por: BARUCH QUINTERO

CIUDAD DE MÉXICO.– La reactivación económica en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Nuñez, ha traído consigo el aumento de casos confirmados de coronavirus a 4 mil 204, mientras que se mantienen 960 casos sospechosos.

Y ante este panorama, la venta de drogas en la colonia Morelos, continúa ante la constante vigilancia de los policías, sin embargo, según voces locales, aseguran que los uniformados sólo detienen a los consumidores de estupefacientes “un día sí y un día no”. A 156 días del primer caso de la enfermedad respiratoria en México, en la alcaldía Cuauhtémoc hay un total de 212 casos activos de Covid-19, donde se encuentran las colonias Morelos y Guerrero, las cuales concentran el 13.20 por ciento de los enfermos en la demarcación.

Desde el jueves 2 de julio, cuando el semáforo naranja permitió la reactivación económica en tianguis y mercados sobre ruedas, así como bazares, en algunas colonias ubicadas a la periferia del primer cuadro de la capital mexicana, se han registrado un aumento en los casos activos de coronavirus.

En la calle de Tenochtitlan, como se llamó la gran ciudad mesoamericana que imperó durante 260 años –antes de la llegada del régimen colonial europeo, derribado por el primer proceso de transformación de la vida pública en busca de la libertad–, se sigue vendiendo droga, pese a la pandemia de Covid-19. Al día de ayer, esta colonia sumaba 12 casos de la enfermedad respiratoria que inició su expansión mundial a finales del año pasado. Al día de ayer, de acuerdo con los datos abiertos del GCDMX, hay 74 mil 314 casos confirmados, 105 mil 44 casos negativos y 15 mil 408 casos sospechosos.