Causan terror en la capital

Causan terror en la capital

230
0
Compartir
Foto: Robinson Sáenz Vargas Foto: El Colombiano

Se alquilan para hacer los trabajos sucios del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como sucedió en Colombia en la época de Pablo Escobar, los llamados motosicarios se han puesto de moda en la capital del país donde diariamente cometen asesinatos para los distintos grupos del crimen organizado.

Las herramientas que utilizan estos sicarios son simplemente dos: armas y motocicletas. Las primeras las utilizan para eliminar a sus enemigos o cumplir encargos y, las segundas, para escapar más fácilmente de la policía.

De acuerdo a estadísticas delictivas, los motosicarios cometen en promedio tres asesinatos diarios, la mayoría por encargo, pues las organizaciones criminales los contratan para consumar venganzas y eliminar a sus adversarios.

Tan sólo en el último mes, cinco asesinatos fueron cometidos por motosicarios en la capital del país y varios de ellos fueron detenidos gracias al cerco virtual que hizo la policía través de las Cámaras C5 y C2.

El caso más reciente ocurrió el pasado 28 de julio, cuando una mujer que vendía dulces en la calle Toltecas, en la colonia Morelos, fue ejecutada de varios balazos en el rostro y el tórax, por dos motosicarios, quienes fueron seguidos por medio de cámaras C2 y capturados dentro de una vecindad.

Aunque no siempre se corre con la misma suerte y la mayoría de las veces los asesinos escapan, como sucedió ese mismo día en un deportivo de la alcaldía Venustiano Carranza, donde sicarios a bordo de una motocicleta de pista ejecutaron de 25 plomazos a Kevin Axel Rodríguez, El Kalusha, de 24 años, presunto extorsionados de La Unión; los responsables escaparon.

Apesar de todo esto, la policía no ha implementado operativos para combatirlos.