Pandemia da estrés a góbers

Pandemia da estrés a góbers

219
0
Compartir
Foto: Eric Vilchis
Ante las críticas que piden su renuncia, el subsecretario sostuvo que toma decisiones técnicas, no políticas

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell sugirió que el manejo de la pandemia, sobre los hombros de los gobernadores que piden su renuncia, al ser ellos una autoridad tanto sanitaria, como políticas y administrativas, les “puede causar un gran estrés”. Al quitarse el cubrebocas, López-Gatell dijo que “es natural, parte de la naturaleza humana, que todas y todos, y estoy seguro que estos nueve gobernadores, tienen distintos sentimientos, distintas percepciones, que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad. Dado que las decisiones (…) involucran el éxito o no éxito del manejo de la pandemia, porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la ley general de salud, entonces es natural que eso implique una carga” agregó.

Además, dijo que “los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía de la sociedad, y eso desde luego puede causar un gran estrés”.

Ante las críticas de una carta de 10 gobernadores que piden su renuncia, sostuvo que su papel es ser un funcionario que toma decisiones a partir de criterios técnicos, no políticos.

Dijo que no fueron 10 gobernadores, sino sólo nueve, al destacar que el gobernador de Chihuahua, se deslindó, pues no fue consultado para que su nombre apareciera en la carta.

“Una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador (…) que ha tomado una postura de enorme responsabilidad en términos de la conducción técnica de la pandemia de Covid en Chihuahua, me parece que es de entrada un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores”, agregó el subsecretario.