Marcha feminista en Ciudad de México por despenalización del aborto en Veracruz

Marcha feminista en Ciudad de México por despenalización del aborto en Veracruz

141
0
Compartir

Más de 80 mujeres que forman parte de colectivos feministas iniciaron una marcha desde el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México y pretenden llegar hasta la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) por la negativa de la despenalización del aborto.

Algunas de las participantes de la protesta realizaron pintas en las inmediaciones.

Las autoridades de la capital advirtieron a los automovilistas a tomar vías alternas como las avenidas Insurgentes y Chapultepec.

El miércoles la SCJN  desechó la el proyecto que obligaría al Congreso del Estado de Veracruz a despenalizar la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia.

Durante la sesión virtual en donde se presentó el proyecto para ser votado, el único voto a favor fue por parte de Juan Luis Alcántara, quien, al observar la decisión de sus compañeros y compañeras, expresó su inconformidad.

Ayer el colectivo de “Mujeres+Mujeres” expresó su desacuerdo ante el rechazo del proyecto.

“Lamentamos que el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz haya sido rechazado sin entrar al estudio de fondo. Esperamos que el nuevo proyecto por el #AbortoLegal se apruebe por mayoría”, indicó el colectivo a través de sus redes sociales.