Inauguran laboratorio de bioenergía

Inauguran laboratorio de bioenergía

213
0
Compartir
Foto:@Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la CDMX inauguró en la Central de Abasto (Ceda) el laboratorio de innovación en bioenergía, cuya planta producirá mil 500 litros de biodiesel por día, a partir de aceite vegetal usado. El laboratorio está respaldado y construido por expertos del Instituto Politécnico Nacional y la calidad del biodiesel cuenta con los estándares nacionales e internacionales.

Por su parte, el director de la Ceda, Héctor Ulises García, destacó que del 16 de junio a la fecha se han detectado mil 400 casos de Covid-19 en las carpas de salud donde se aplican pruebas, sin embargo, sobre el número de fallecimientos, dijo: “esa información no la tenemos nosotros, la tiene la Secretaría de Salud local”.

En otro orden de ideas, la jefa de Gobierno señaló que hasta octubre se pospone el regreso de funcionarios; detalló que hay servidores públicos de confianza que trabajan, unos desde casa y otros desde su oficina, pero el mayor grupo de labores administrativas incluyendo a alcaldías que están en casa, su regreso se pospone hasta octubre.