Ideas para ahorrar en la cocina

Ideas para ahorrar en la cocina

101
0
Compartir
Foto, internet
DESCUBRE ALGUNOS TRUCOS PARA NO MALGASTAR DINERO EN LAS COMPRAS, AL GUARDAR ALIMENTOS Y COCINARLOS

La pandemia del coronavirus y el obligado confinamiento no solo ha provocado que nos organicemos el día a día de otra manera, también nos ha obligado a replantearnos qué comer.

Muy probablemente durante estas semanas en casa hemos ingerido y picoteado más de la cuenta, pero aparte de eso ahora toca invertir en los alimentos que más y mejor pueden nutrirnos sin que se resienta más la economía doméstica.

La clave es ahorrar y cuidarse a la vez, evitar gastar dinero de más parece imposible en la cocina pero no tiene por qué ser así si sigues algunos trucos de cocina, orden y mantenimiento que te contamos a continuación.

ALIMENTOS QUE AGUANTEN

Para evitar desperdiciar la comida, procura escoger bien tus alimentos, que la carne tenga consistencia firme y esté de color rojizo, escoge los enlatados sin abolladuras, que los huevos estén libres de plumas o de heces.

APROVECHA LAS VERDURAS

A menudo, desperdiciamos partes de la verdura que conservan todos sus nutrientes. Y si te sobran verduras o están a punto de pasarse, puedes preparar una crema y guardarla en raciones.

AHORRA AL COCER

Al cocinar, también se puede ahorrar mucho si eliges el sistema de cocción más adecuado. Sustituye la olla convencional por la exprés o saca partido al microondas, ya puedes reducir hasta 70% del consumo energético.