Gobierno de AMLO y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos en...

Gobierno de AMLO y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos en el extranjero

247
0
Compartir

«De las 3 mil 643 claves que se necesitan en México, 2 mil se pueden adquirir a través de organismos internacionales», señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Ciudad de México.- el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron un convenio para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ahora se puede hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción”.

«Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que ha causado hasta la muerte de personas», dijo el mandatario.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, este convenio con el organismo de las Naciones Unidas busca asistencia técnica y asesoría en las licitaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, aseguró que «la industria nacional no queda excluida de los procesos de licitación», pero deberán cumplir con los altos estándares de calidad y honestidad.

Por su parte, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann, destacó que la firma de este acuerdo permitirá que «el sistema de salud de México avance a la modernidad».