García Luna involucra a exmandos

García Luna involucra a exmandos

121
0
Compartir
Foto,internet

CIUDAD DE MÉXICO.-La Corte de Nueva York presentó nuevas acusaciones contra el exsecretario de seguridad Pública en el periodo calderonista, Genaro García Luna, las cuales involucran a dos de sus exmandos de alto rango de la policía mexicana.

Lo señalados son Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exoficiales de alto rango de la policía mexicana que trabajaron bajo las órdenes de García Luna, señalados de participar en una empresa criminal continua. Cada uno de los exmandos señalados podría enfrentar un mínimo de 10 años de prisión, acusados de conspiración para traficar cocaína a cambio de sobornos multimillonarios del narcotráfico; mientras García Luna podría llegar a los 20 años en prisión o hasta podría alcanzar cadena perpetua.

García Luna, quien fue arrestado en diciembre de 2019, se encuentra en una cárcel neoyorquina en espera de juicio. Está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio y este jueves se le agregó el cargo de participar en una empresa criminal.