Espera a Gio… Se perfila Nico

Espera a Gio… Se perfila Nico

284
0
Compartir
Foto, internet

MIGUEL HERRERA CONFÍA QUE DOS SANTOS RINDA AL MENOS COMO RELEVO CUANDO ESTÉ LISTO; BENEDETTI SE VE CADA VEZ MEJOR

Ciudad de México.- En el campamento de Coapa las ausencias son notables: Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Giovani dos Santos, por lesión; además de Santiago Cáseres, por suspensión.

Sin embargo, de entre tantas malas noticias, Nicolás Benedetti, quien pudo tener grandes actuaciones con el América en sus primeros partidos, antes de que igual vinieran una cascada de lesiones, parece que adelantará un buen tramo su vuelta a las canchas, luego de que a principios de año se rompió la rodilla con el seleccionado juvenil uruguayo.

Y, a propósito de lo que ha tenido que sortear Miguel Herrera en los últimos torneos, de tener que lidiar con tantas ausencias, en conferencia de prensa se refirió de manera puntual al caso del mismo Gio, quien igual se la pasó más tiempo fuera, que dentro del terreno de juego. El Piojo habló de la exigencia que debería tener sobre todo un tipo con tanto cartel, y que llegó a Coapa con un contrato bastante jugoso.

“La exigencia como debe de ser a un jugador de su categoría, que nos dé mejores tiempos, si en los siguientes partidos empieza de relevo, lo buscaremos, pero sí necesitamos más de Gio, no sólo para mí, para sus compañeros y la afición que espera más por el jugador que es.

“Pensamos que puede dar más. Cuando vivía su mejor momento, viene esa jugada desafortunada ante Chivas, y le genera una lesión fuerte, de esa lesión se derivan los detalles que le molesta el muslo, entonces lo cuidamos para que no se vaya a romper”.

Y, hablando de las estadísticas, mismas que, aun cuando suelen ser frías, también son reveladoras, éstas apuntan a lo poco productivo y rentable que ha sido Dos Santos.

El ‘10’ de las Águilas llegó en el verano de 2019 con la idea firme de retomar su mejor nivel y forma; sin embargo, se ha perdido 16 partidos con los cremas, jugando en 22 ocasiones y completando solo cinco duelos, números bastante pobres.

El volante ha marcado dos goles y cedido dos asistencias en mil 413 minutos jugados; en promedio, juega 58.8 por partido en el que es convocado, que representa el 41.3% del tiempo posible.