Compartir

Las comunidades con pocos habitantes son los objetivos para que tengan Internet.

 

Héctor García

 

La pandemia que afecta a nuestra nación, detuvo los trabajos para colocar la infraestructura digital en mil zonas de 20 estados de la república que contarán con internet gratuito para sus habitantes.

El Coordinador de Estrategia Digital del gobierno federal, Emiliano Calderón y Raymundo Artis Director de CFE Telecomunicaciones, anunciaron que cuando las condiciones sanitarias lo permitan continuarán los trabajos, dando prioridad a las escuelas y centros de salud de las comunidades para dotarlas de conectividad e internet.

El objetivo, manifestaron, es conectar con internet 4-G a por lo menos 200 mil localidades con menos de 250 habitantes.

El plan de trabajo es que en un periodo de tres años las otras miles de comunidades alejadas y cercanas a las grandes ciudades que no cuentan con conectividad la tengan y les faciliten sus tareas cotidianas.

Anunciaron que los 50 mil kilómetros de cableado que existe en todo el país, propiedad de la CFE, será aprovechada para beneficiar a las pequeñas comunidades que fueron olvidadas por muchas décadas.

Ambos funcionarios reconocieron que los trabajos de conexión se detuvieron porque la pandemia detuvo también la producción en los grandes países desarrollados.
Sabías que: En la ZMVM hay zonas olvidadas que no cuentan con Internet.