Coordinó García Harfuch su propio rescate

Coordinó García Harfuch su propio rescate

107
0
Compartir
FOTO: CORTESÍA/SSC/CUARTOSCURO.COM

Solicitó un helicóptero para ser trasladado de emergencia a hospital

CIUDAD DE MÉXICO.– Fue el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien con transmisiones por radiofrecuencia de la corporación, coordinó la supervisión de su custodia y solicitó un helicóptero de los Cóndores para ser trasladado de emergencia a un hospital, tras el atentado que sufrió el 26 de junio.

Una aeronave ejecutiva aterrizó en un helipuerto de Montes Urales, mas no una ambulancia aérea, para brindar atención médica de primera reacción.

De acuerdo a las investigaciones internas, realizadas en la SSC, durante al menos dos semanas, después de que su titular, Omar García Harfuch fuera víctima de un atentado, se detectaron “graves omisiones” cometidas por tres áreas operativas, así como el C-2 y el C-5. Una de ellas fue que el responsable del sector Polanco, debió supervisar y brindar acompañamiento al convoy del titular de la SSC.

Además, el segundo super intendente, Luis Martín Rodriguez, coordinador General de la Zona Poniente, debió estar al tanto de la supervisión previa y “barrido” en esa zona.

La subsecretaría de Tránsito debió supervisar las supuestas actividades de la cuadrilla de trabajadores a bordo de un camión que obstaculizaba el tránsito.

Los monitoristas del C-2 y C-5, son quienes captan situaciones antes, durante y posteriores a los sucesos, por lo que tuvieron que enviar reportes en el momento que detectaron que ese camión estaba desde las 04:00 y cuando los agresores son captados manipulando armas.

“No actuaron antes, durante y después de los sucesos, faltó pericia y perfil para actuar y evitar la agresión. Dio la impresión que les ganó la emergencia, tal parece que no estaban mentalizados para enfrentar una agresión y en la reacción quisieron resolver sus fallas”, señaló una fuente de la SSC.