Abren en la capital otras actividades

Abren en la capital otras actividades

144
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– A partir de este lunes, nuevas actividades se reincorporan durante el semáforo naranja que se mantendrá la próxima semana informó en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que se amplía el horario de atención en restaurantes de 7 de la mañana a 10 de la noche, aunque indicó que la ocupación seguirá siendo del 30 por ciento de capacidad y 40 por ciento si tienen áreas libres.

Indicó, que también el Poder Judicial reinicia actividades con estrictas medidas sanitarias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Desde el 20 de abril, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionó de manera remota tras haber suspendido sus actividades por la pandemia desde el 18 de marzo al 19 de abril.

Entre las medidas que serán adoptadas estará el control de la presencia física en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación, fijación de porcentajes máximos de asistencia para el personal jurisdiccional y su escalonamiento en turnos y horarios, así como un programa para la generación de citas.

El regreso de los trabajadores del Gobierno capitalino se tenía pactado para el lunes 3 de agosto, sin embargo, la fecha de regreso fue reconsiderada y será hasta el 1 de octubre cuando se reincorporen a sus actividades.