Tiene bodegas dentro de CEDA

Tiene bodegas dentro de CEDA

186
0
Compartir
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El robo de un camión con abarrotes alerta a autoridades capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de un cargamento de abarrotes con valor superior a los 6 millones de pesos puso en alerta a las autoridades capitalinas, ya que presuntamente la mercancía era propiedad de La Unión de Tepito y tenía como destino unas bodegas de la Central de Abasto de Iztapalapa.

Lo anterior salió a relucir tras la denuncia de unos choferes que fueron amenazados por presuntos miembros de la organización delictiva, con levantarlos a ellos y sus familias si no devuelven la mercancía.

De acuerdo a la carpeta de investigación, hombres armados robaron un camión que transportaba 3 toneladas de abarrotes procedente de Amecameca, en el Estado de México, con dirección a la Central de Abasto. Los choferes que fueron víctimas del atraco, ocurrido el pasado 20 de julio, aseguraron que luego del robo, el administrador de la bodega les dijo que la mercancía era propiedad de La Unión de Tepito y que ahora ellos debían de pagar lo robado, cuyo costo rebasa los 6 millones de pesos, por lo que tienen miedo de que los maten, ya que gente “extraña” se aparece afuera de sus viviendas para intimidarlos.

La Fiscalía capitalina ya investiga si en realidad la mercancía robada pertenecía a La Unión; además también indagan rutas, productos y bodegas de la Central de Abasto de Iztapalapa, pues propietarios de las mismas podrían estar coludidos con el grupo criminal.