México rebasó los 400 mil contagios por Covid-19

México rebasó los 400 mil contagios por Covid-19

212
0
Compartir
Foto: Presidencia

Héctor García

 

El cubrebocas es importante su utilización en espacios cerrados, porque está demostrado que puede ayudar a reducir los contagios del Coronavirus.

De esta manera salió al paso, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quién había sido criticado por no utilizar el artefacto.

Manifestó que sin caer en polémica, la federación no lo impone, porque la sociedad es adulta y seria, que sabe que debe utilizar el cubre bocas cómo lo recomiendan las autoridades capitalinas en los medios de transporte público, ya que sirve de complemento con el uso de gel, lavado de manos y la sana distancia para evitar contagiarse y contagiar.

Lo cierto es que México rebasó los 400 mil casos de Covid-19 y 44 mil 800 defunciones en cinco meses, cuando el 28 se febrero pasado se registró el primer caso importado.
En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 208 contagios y 854 defunciones.
Actualmente nuestro país contabiliza 402 mil 696 portadores de SARS CoV-2 y 44 mil 876 defunciones.

Coahuila se sumó a Nuevo León y Tabasco, al rebasar el 70 por ciento de ocupación de camas para pacientes que no requieren ser intubados.

San Luís Potosí y Zacatecas se mantienen al alza en contagios por Coronavirus.
El Subsecretario de Salud anunció que se detalla el regreso de los trabajadores al servicio del estado, incluidos los adultos mayores.

Sabías que: El 3 de agosto deberá regresar a trabajar la burocracia nacional.
Dato: La hepatitis»c» también es causante de las muertes por Covid-19.