Aglomeraciones en juzgados

Aglomeraciones en juzgados

268
0
Compartir
Foto, internet
“Susana distancia” no aparece en los tribunales mexiquenses

Por: MARIO LÓPEZ

TOLUCA., EDOMEX.– En los Tribunales del Poder Judicial del Estado de México presentan aglomeraciones con largas filas y litigantes sin respetar la sana distancia e incumplen con el protocolo sanitario que emitió el Consejo de la Judicatura por lo que el riesgo de contagios persiste. Además, no hay personal dedicada a vigilar que se cumplan las recomendaciones para proteger la salud de todos.

Luego de que el pasado lunes reiniciaron las actividades presenciales, interrumpidas a consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, dichas sedes registran caos y aglomeraciones a fuera de los tribunales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca, entre otros sedes de los 18 distritos judiciales, pues son varias horas las que tienen que esperar los abogados para ingresar y realizar sus trámites. Este martes de igual forma sucedió el riesgo de contagios.

Los litigantes coinciden en la desorganización por parte del TSJ y los integrantes del Consejo de la Judicatura en la entidad mexiquense por el número de incidencias que llevaron al “caos” y “falta de organización”, y “los únicos afectados es la ciudadanía”, quien “es la más necesitada de la impartición de la justicia”, aparte de los encargados de litigar para hacer sus promociones.