Pumas tiene un guardián

Pumas tiene un guardián

117
0
Compartir
Foto, internet
DINENNO, EL DELANTERO ARGENTINO FUE PIEZA CLAVE PARA QUE EL CLUB FELINO, PESES A SUS DESCUIDOS, LOGRARÁ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS DEL TORNEO; LE DIO MINUTOS A SU CANTERANO JERÓNIMO RODRÍGUEZ

Ciudad de México.- Ni enclenque, ni tibio, Pumas sacó fuerzas de flaqueza y aunque apenas 72 horas antes su timonel, Michel González, los había dejado vestidos y alborotados, el equipo felino supo sobreponerse y ayer rindió su primer triunfo del Guardianes 2020, al vencer 3-2 a los Gallos Blancos del Querétaro.

Incertidumbre es lo que se respiraba ayer en las faldas del Estadio Olímpico Universitario; el adiós de Míchel representó un verdadero terremoto en las entrañas del club auriazul. Y si bien la escuadra capitalina prácticamente regaló dos goles en el cotejo, la buena actuación del delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, y un par de intervenciones del guardameta Alfredo Talavera fueron un bálsamo para que en la agonía del compromiso se espabilaran y lograrán los tres puntos.

Dinenno, que pinta para ser otra vez el hombre diferente de Pumas, logró la primera diana tea un primer tiempo de apenas algunas pinceladas de buen fútbol y un puñado de acciones de mero trámite. El delantero felino remató con la cabeza un recentro de su compañero Nicolás Freire en el área, tras un tiro de esquina para el 1-0 al minuto 43.

Luego tocó el turno a Talavera, quién salvó a su equipo con dos atajadas a disparos de Jonathan Betancourt y Omar Islas. Parecía que las circunstancias se ponían a favor del local, pues al 57’ llegó la expulsión del mediocampista Alfonso Luna, tras una fuerte patada en la cara a Freire. Los visitantes se veían expuestos.

Sin embargo, los auriazules se relajaron y distrajeron por demás. Apenas una jugada más tarde, Freire cometió un tremendo error al intentar regresar el balón a su arquero pero terminó por meterlo en propia meta, autogol que represento el empate momentaneo.

Los anfitriones repsondieron con el ingresó de Juan Manuel Iturbe, quien desbordó hasta mandar un centro que desvió sin querer el defensa Daniel Cervantes para el 2-1, pero los forasteros no se dejaron h tras un cobro de tiro libre de Ángel Sepúlveda, al 72’, Dinenno y Carlos González se quitaron de la barrera y por ahí pasó el balón que, para colmo, rebotó en uno de los jugadores haciendo inútil el lance de Talavera. Con tal resultado, el encuentro pintaba para un todo por el todo y en esta suerte los universitarios ganaron de mano cuando el juvenil lateral Carlos Gutiérrez puso el esfuerzo necesario para evitar que el balón abandonara la cancha al 81’, de ahí mandó un centro raso que llegó a los pies de Dinenno, quien no perdonó y de media vuelta disparó a las redes para el 3-2 definitivo.

En la compensación, el capitán Andrés Iniestra fue expulsado.