Hay mas casos, porque se hacen mas pruebas

Hay mas casos, porque se hacen mas pruebas

299
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Reconoce que hubo siete mil defunciones entre abril y junio y una disminución importante posteriormente

CIUDAD DE MÉXICO.– Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el aumento en el número de casos activos, tiene que ver con que se realizan más pruebas de Covid-19 en la capital.

Lo anterior, respecto a si no le preocupa que la cifra se pueda traducir en un mayor número de personas hospitalizadas e intubadas, ya que la Ciudad de México concentra a siete mil 108 casos activos de Covid-19, cifra que ha aumentado en los últimos días.

“Se ha incrementado -el número de casos activos- porque hacemos más pruebas, es evidente que si hacen más pruebas, pues va a haber mayor número de casos activos. Hay un indicador que nos interesa mucho: el indicador de positividad, particularmente, la positividad de las pruebas que se realizan en los centros de salud fuera de los hospitales, obviamente si tú haces pruebas en los hospitales, pues la positividad va a ser muy alta porque son personas con enfermedades respiratorias graves, la mayoría de ellos, y si llegaron a un hospital pues la positividad va a ser más alta, tienen más probabilidad de tener Covid”, explicó.

Respecto al informe que se dio a conocer el pasado sábado, el cual reveló que hubo un “exceso de mortalidad” en la capital, con 17 mil defunciones entre abril y junio, la mandataria comentó que esta información se recaba a partir del Registro Civil.

“Ahí, en efecto, hay mucho más decesos de los que se habían reportado. Hasta el mes de junio son alrededor de 17 mil, y además, hay otra parte que corresponde a personas, principalmente del Estado de México, que fallecieron en la Ciudad de México”, dijo.

Agregó que el martes o miércoles, dará a conocer una gráfica de “cómo tuvimos un incremento muy grande -de decesos- en el mes de mayo y en el mes de junio y después hay un descenso muy, muy importante, es decir, han disminuido de manera importante el número de lamentables decesos en la Ciudad, que tienen que ver con disminución de contagios”.