Inauguran ampliación del AICM-2

Inauguran ampliación del AICM-2

408
0
Compartir
Foto: @Claudiashein

Beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente; se invirtieron 500 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.– Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente y en la que se invirtieron 500 millones de pesos (22.2 millones de dólares).

“Es una muy buena obra, es una obra de calidad. Es algo bien hecho, una obra moderna y con un costo razonable, es decir, no excesivo, 500 millones de pesos, y de mucha utilidad”, señaló López Obrador.

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario explicó que gracias a las obras de ampliación se podrán agilizar los procesos y traslados internos de los pasajeros en la terminal aérea ya que se atenderá a aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros.

Las obras comprendieron siete nuevas posiciones de contacto, que ayudarán a reducir en un 65% las operaciones de los vehículos que se encargan de transportar pasajeros desde y hacia el edificio terminal.

Además de que mejorará la puntualidad en las salidas y llegadas y las aerolíneas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3,000 empleos.

López Obrador informó que la operación del AICM “se reactivó” en un 45% tras la jornada nacional de Sana distancia que el Gobierno mexicano decretó para mitigar contagios y muertes durante la pandemia de la Covid-19.