Aún está presente la corrupción: Sheinbaum

Aún está presente la corrupción: Sheinbaum

382
0
Compartir
Foto, internet

CIUDAD DE MÉXICO.– Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que aunque una encuesta recientemente publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró una disminución en la percepción de corrupción en los trámites del gobierno capitalino, aún existen áreas que necesitan Superior atención.

“Hubo una disminución en la corrupción, lo cual es importante, pero no ha sido suficiente”, expuso Sheinbaum en conferencia de prensa.

Afirmó que su administración trabaja con los alcaldes y alcaldesas “en un trabajo muy intenso” para atender áreas conflictivas. “Lo vamos a anunciar, inclusive, pronto. Hemos terminado con mucha de la corrupción que había arriba, hay mucha transparencia”, sostuvo la funcionaria.

La Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México, publicada esta semana, reveló que el número de unidades económicas ubicadas en la Ciudad de México que realizaron trámites o inspecciones y experimentaron al menos un acto de corrupción disminuyó de 908 víctimas por cada 10 mil unidades en 2016 a 653 de cada 10 mil unidades en 2019.

“Pero hay muchas otras áreas abajo en donde no hemos podido atender, y estamos comprometidos con acabar y erradicar la corrupción en la Ciudad”.