Va en serio

Va en serio

238
0
Compartir
Foto: @CruzAzulCD

LA MÁQUINA EMPATÓ EN LA AGONÍA Y DESPUÉS DERROTÓ EN PENALTIS A TIGRES

Ciudad de México.- Este Cruz Azul invita a soñar, porque en las distintas facetas que tuvo que sortear durante el año, siempre salió airoso. Anoche, cuando parecía repetir aquello de perder en los momentos importantes, tuvo el talante para empatarle a Tigres y forzar los penaltis para ganar.

Esta Máquina tiene algo, porque ya no se desmorona tan fácil y, a cambio, encontró la fórmula para despertar a la hora buena.

Incluso, sin importar los errores, si el nivel estuvo a medias, o si no tuvo un buen partido, estos jugadores dirigidos por Robert Dante Siboldi se han sabido reponer en los instantes más apremiantes.

De hecho, luego de un buen arranque, en el que tuvo más opciones y fue dominador, los del Tuca Ferretti tuvieron la onza para conseguir la ventaja.

Luis Quiñones se levantó en el área, luego de un tiro de esquina, y solo, sin marca, la mandó a guardar. Julio César Domínguez falló, pero más adelante invirtieron papeles.

Y es que cuando el duelo parecía finiquitado por los de la UANL, una falta sobre el Shaggy Martínez, quien ingresó de cambio, se convirtió en la opción del empate; Igor Lichnovsky remató con la cabeza al fondo de las redes.

Lo que siguió fue la ronda fatídica, desde los once pasos, y los celestes descubrieron que en Andrés Gudiño tienen a un buen atajador.

Los norteños desaprovecharon los yerros de Milton Caraglio y Adrián Aldrete, pues Quiñones y Rafa Carioca les siguieron los pasos errando. En la muerte súbita, Guido Pizarro estrelló su tiro en el travesaño, y Domínguez se resarció anotando el penalti del triunfo.