Lozoya abandona prisión Madrid para ser extraditado a México

Lozoya abandona prisión Madrid para ser extraditado a México

130
0
Compartir
Foto de archivo (REUTERS/Jon Nazca)

Ciudad de México.- Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, abandonó la prisión de Navalcarnero, a las afueras de Madrid, España, para dirigirse al aeropuerto en donde abordará el avión de la Fiscalía General de la República para ser extraditado a México.

En un operativo discreto, Lozoya se transporta en una furgoneta custodiada por elementos de la policía española, en un trayecto que se estima sea de 50 minutos.

Una vez en el aeropuerto, los trámites para la extradición del exdirector de Pemex podrían tardar alrededor de una hora, por lo que Lozoya Austin estaría llegando a México la noche de este jueves. 

Lozoya viaja en avión que transportó a “El Chapo” Guzmán

La Fiscalía General de la República (FGR) envió a España la aeronave Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, para al extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a México.

En 2017, Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos en la misma aeronave con dirección a Nueva York.

De igual forma, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue extraditado a México desde Panamá; actualmente se encuentra preso.