Ciclo escolar inexistente

Ciclo escolar inexistente

255
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

POR MÁS QUE SE DIGA, EL CICLO ESCOLAR 2019-2020, NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Debemos reconocer que fue un año PERDIDO, los alumnos no aprendieron, los maestros no enseñaron y en realidad se está aprobando a niños y jóvenes carentes de los conocimientos requeridos.

En el nivel básico hay 96 mil 508 escuelas primarias y 39 mil 967 secundarias; sólo el 10% corresponden a la educación privada y fue en ellas donde de alguna manera se dieron clases en línea, utilizando el internet. En las escuelas oficiales fue imposible, ya que los alumnos simplemente no tienen computadoras en su inmensa mayoría, pero aún más, donde viven se carece de internet. Decir ahora, de manera irresponsable, que se lograron los objetivos, es una mentira lamentable de un régimen que ha prometido no ocultar la verdad.

Es indudable que ante la extensión de la pandemia por tiempo indefinido, deberán buscarse mecanismos presenciales para atender el tema educativo. Platicar con un padre de familia o un profesor, es suficiente para confirmar que “la farsa” escolar se dio con toda intensidad; eso no impide que seamos realistas y entremos en busca de soluciones que siempre irán de la mano con un mayor presupuesto. Ningún sector merece tanto apoyo como el educativo, y con ello se demostraría que verdaderamente se busca una transformación.