Avanzan trabajos en la refinería de Salamanca

Avanzan trabajos en la refinería de Salamanca

297
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitó las instalaciones de la refinería de Pemex “Ing. Antonio M. Amor” ubicada en Salamanca, Guanajuato, para supervisar los trabajos técnicos- operativos de rehabilitación, realizados durante 2019 y los programados para este 2020.

En su inspección a la refinería en mayo de 2019, López Obrador anunció que se invertirían 2 mil millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de sus plantas, para aumentar la producción. De acuerdo con Pemex las plantas U-12 Tren Sur, Planta U-11 Tren poniente y LD Desasfaltadora No. 01, fueron las primeras en recibir trabajos de rehabilitación y mantenimiento durante 2019.

Para 2020 está en proceso de rehabilitación y mantenimiento la planta de Alquilación, Hidrodetsulfuradora de gasolinas, Reformadora de Gasolina No. 03, la planta Catalítica y la planta de fuerza y servicios principales.

La refinería inició operaciones el 30 de julio de 1950 por lo que en este 2020, cumple 70 años. Al concluir los trabajos de mantenimiento tendrá una mayor efectividad, confiabilidad operacional de sus plantas de proceso y elevará su capacidad de producción de combustibles.

En el recorrido estuvieron presentes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos; Jorge Basaldúa Ramos, director de Pemex Transformación Industrial y María Beatriz Hernández Cruz, presidenta municipal de Salamanca.