Solicitan al gobernador de EdoMex incrementar de manera sustancial el seguro de...

Solicitan al gobernador de EdoMex incrementar de manera sustancial el seguro de desempleo

216
0
Compartir
Foto, internet

Por: Mario López

Nezahualcóyotl, Méx.- Se hace un llamado al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el Congreso local de la LX legislatura para que se incremente de manera sustancial hasta cinco mil millones de pesos el programa del seguro del desempleo a los mexiquenses que han perdido su empleo derivado de la pandemia de coronavirus, así lo expresó el alcalde local, Juan Hugo de la Rosa García.

En conferencia de prensa virtual dijo que para atender este problema “tan grava que está pasando la población” con la única entrega de tres mil pesos a 50 mil mexiquenses del seguro del desempleo que activó Alfredo del Mazo Maza, resultará insuficiente.por lo que se le hace un llamado a que incremente dicho beneficio a por lo menos 150 mil personas durante seis meses en el estado de México reciban seis mil pesos.

“Un salario mínimo por un periodo de seis meses para cada uno de los beneficiarios”, comentó, podrá ayudar a las personas del empleo formal e informal que desafortunadamente han perdido su empleo durante esta contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

Sostuvo que lamentablemente esta pandemia por COVID-19 se extenderá mucho más tiempo de lo estimado y el gobierno del estado de México debe hacer un esfuerzo para y apoyar con 36 mil pesos, entregados durante seis meses, a por lo menos 150 mil personas desempleadas con el seguro de desempleo.

Tan sólo en Nezahualcóyotl, dijo, cerca de 60 mil personas han perdido su empleo y “hemos invertido 42 millones de pesos en créditos y 33 millones de pesos en programa de empleo temporal”, pero resulta insuficiente.

Por lo anterior, mencionó que entregar 150 millones de pesos a 50 mil personas, (mil 500 pesos en dos quincenas) no serán suficientes y “se puede hacer un esfuerzo” con esta la ley del seguro de desempleo aprobada en 2011 porque las condiciones que se están viviendo así lo justifica.

“Desde aquí hacemos un llamado al gobernador del estado de México (Alfredo del Mazo Maza) y a la LX legislatura local para que se destinen mas recursos en el seguro del desempleo y postergar las obras proyectadas para este año, ya que es prioridad atender la necesidad de la población desempleada, ante la imposibilidad de que tengan para llevar el sustento diario a sus hogares”, dijo el alcalde.

Destacó que el gobierno del estado de México adquirió una deuda de siete mil millones de pesos para obras en la zona Poniente de la entidad y del valle de Toluca que se podrían postergar en beneficio a la ciudadanía para que se destinen más recursos al seguro de desempleo, y que se modifique el programa de obras que se tenía proyectado antes de la pandemia.

De igual forma, Juan Hugo de la Rosa, conminó al gobierno estatal y federal a que se apoye con aportaciones a los gobiernos locales, quienes cargan en mayor magnitud toda la pandemia, ya que en los ayuntamientos ha recaído la responsabilidad de establecen medidas y mecanismos de protección y ayuda a la población.