No automedicarse para combatir el Covid-19

No automedicarse para combatir el Covid-19

115
0
Compartir
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Autoridades Federales de Salud hicieron un llamado a la población portadora del Covid-19, no automedicarse porque no existen evidencias científicas de varios medicamentos que recomiendan médicos y que sean efectivos.

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell y el Director de los Institutos de Salud de alta Especialidad, Simón Caba, dieron a conocer que la única forma de combatir al Covid-19 es a traves del sistema de ventilación.

También manifestaron que los únicos medicamentos que se pueden administrar en dosis pequeñas a pacientes hospitalizados son: Dexametasona y Coagulantes, y siempre y cuando exista vigilancia médica.

El resto de los fármacos, dijeron, no sirven y solo causan severos daños secundarios a la salud de los pacientes.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que en México se registran 317 mil 635 casos globales por Covid-19 y que desde el 28 de febrero a la fecha han fallecido 36 mil 906 mexicanos.

Reveló que los ascensos por Coronavirus se registran en los Estados de Tlaxcala, Nuevo León, Nayarit y Veracruz, pero reconoció que en algunos como Sonora, los contagios empezaron tarde.

Recordó que la mejor forma de retomar la normalidad, será respetando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Sabías que: No hay evidencia de que por aire se transmita el Covid-19.
Dato: Hoy jueves López Gatell se reúne con gobernantes de las 32 entidades para hablar del Semáforo Epidemiológico.