Detonación del Istmo de Tehuantepec para generar empleos y abatir pobreza

Detonación del Istmo de Tehuantepec para generar empleos y abatir pobreza

157
0
Compartir

Héctor García

 

El gobierno mexicano buscará ser competitivos con el canal de Panamá con la creación del corredor interoceánico Istmo de Tehuantepec- Coatzacoalcos, ya que a mediados de 2021 deberán estar listos 200 kilómetros de vía férrea para trasladar mercancía de un lado a otro.

De acuerdo con Raúl Marín, encargado del proyecto interoceánico, la 4-T brindará desarrollo y bienestar a 2.4 millones de oaxaqueños y veracruzananos ya que se tiene planeado la instalación de 10 polos se desarrollo para convencer a empresas de todas las áreas económicas que se instalen recibiendo beneficios fiscales no otorgados en ninguna parte del país.

Dijo que los trabajos están por iniciar con 5 empresas que se encargarán de construir 200 kilómetros de vía férrea.100 kilómetros pertenecen a la empresa Ferrosur por lo que el gobierno mexicano tendrá que pagarle derecho de vía para el transporte de mercancía de Oaxaca a Veracruz y viceversa.

Raúl Marín, anunció que también se revivirá el tren para pasajeros porque en esa área del país es necesaria.

Dijo que el objetivo de aprovechar la parte más angosta de nuestro territorio es llevar el desarrollo a millones de mexicanos que quedaron excluidos por políticas neoliberales que tenían planeado construir un sistema de transporte pero que nunca lo llevaron a cabo.

Sabías que: Se educan a más de 13 mil alumnos de todas las áreas educativas para cuándo se instalen las empresas tengan en esa zona mano de obra calificada.

Dato: 79 comunidades se verán beneficiadas por el tren interoceánico.