Apoyarán a comerciantes sin chamba

Apoyarán a comerciantes sin chamba

494
0
Compartir

Señala Sheinbaum que una de las medidas es que por 15 días no podrán ofertar sus productos; ya operan los kioscos en estas zonas

CIUDAD DE MÉXICO.– Apoyos de 3 mil pesos otorgará el Gobierno de la Ciudad de México a los comerciantes de las 34 colonias de atención prioritaria para que puedan subsistir durante los 15 días que no podrán ofertar sus productos, como parte de las medidas sanitarias,

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el horario de atención de los Kioscos que fueron instalados en estas zonas en las que se detectó un número importante de casos activos, será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Agregó que en estos espacios, laborará personal de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana, el cual orientará a los habitantes de la zona y de ser necesario practicarán pruebas de detección del coronavirus.

También trabajadores de las alcaldías, junto con los de Gobierno central, recorrerán estas colonias para verificar que sólo operen los establecimientos de productos esenciales.

“En este momento destinamos 10 millones de pesos para el apoyo a comercio en vía pública, destinado sobre todo a venta de alimentos preparados, sobre todo que se comen en el mismo lugar; ese es en donde consideramos que pueden ser zonas de alto contagio. Entonces para estos comerciantes se están destinando, en este momento, 10 millones de pesos y si se requieren más, pues se irá incrementando de acuerdo con cómo se vayan destinando las colonias de atención prioritaria”, señaló Sheinbaum.

La jefa de Gobierno presentó el reporte diario sobre el Covid- 19, informó que hasta este martes, 7 mil 817 personas habían perdido la vida, se tenían 58 mil 855 casos confirmados, 3 mil 983 casos confirmados activos y 12 mil 019 sospechosos.

Señaló que al principio de esta semana se registró un ligero incremento en hospitalizaciones, por lo que ahora suman 2 mil 640, mientras que, para el caso de personas intubadas, la cifra disminuyó a 810.