Extradición de Emilio Lozoya esclarecerá reforma energética: AMLO

Extradición de Emilio Lozoya esclarecerá reforma energética: AMLO

177
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se esclarecerá “el gran engaño de la reforma energética“, incluso se podría conocer quienes votaron por esta.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que la reforma energética del sexenio anterior se utilizó para saquear y destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Todo lo que se va saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética; ¿quiénes la aprobaron? ¿Qué partidos? Ahí se los dejo de tarea; ¿cómo se obtuvieron los votos? Esto va a ayudar mucho a esclarecer cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude la llamada reforma energética.

“Nos vendieron la idea, así lo plantearon, de que se iba a producir más petróleo, que iba a llegar la inversión extranjera a raudales; que iban a bajar los precios de la gasolina, de la luz; que iba a ser la panacea y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la CFE. ¿Quién pompo reformita? Como decía mi paisano Chicoche”.