Compra de medicamentos en el extranjero para resolver desabasto: AMLO

Compra de medicamentos en el extranjero para resolver desabasto: AMLO

168
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador anunció que se reunira con Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para la compra de medicamentos, con la supervisión del organismo, y resolver el desabasto. 

“Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas”, dijo.

Desde su conferencia de prensa señaló que la compra de medicamentos se ha dificultado ante la corrupción de la compra-venta de medicinas por miles de millones de pesos.

López Obrador aseveró que hasta hay campañas en los medios de comunicación sobre la escasez de medicamentos “porque ellos saben que se acabó la corrupción y vamos a que no falten los medicamentos en los hospitales”.

Asimismo, dijo que el gobierno podrá adquirir medicamentos en el país “cuando se regeneren los que se dedicaban a la venta de medicamentos entiendan que se acabó la corrupción”.

No vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos; acaparaban las compras de medicamentos; que a nadie le falten los medicamentos”.