Abren templos con medidas extremas

Abren templos con medidas extremas

162
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Bajo la nueva normalidad, en iglesias dan misa, sin alabanzas y con cubrebocas

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Después de cuatro meses, se abrieron las puertas de “La Cabaña, Pacto Tlalpan”, las personas que se congregan en ese recinto ahora tienen dos horarios para llenar su espíritu de luz, por la mañana y por la tarde.

Ahora, para que los creyentes acudan, tienen que anotarse de manera virtual en qué horario irán y cuántas personas van a asistir, es decir, hay una lista para poder acceder.

El pastor que los dirige, no permitió el domingo pasado que cantaran las alabanzas ni se pusieran de pie, les sugirió que todo lo hicieran desde su corazón. Al entrar, hay un encargado para tomar la temperatura y poner gel en las manos de las personas que llegan al templo.

Al final de la congregación, el guía les dijo a los creyentes que el día miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informará de cuáles son las colonias que se mantienen en semáforo rojo, de ser San Andrés Totoltepec una de ellas, volverá a cerrar sus puertas La Cabaña.

Cabe recordar, que la Secretaría de Gobernación emitió hace unas semanas el protocolo para el regreso a las actividades en centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, bajo la “nueva normalidad” en el país. Y entre las recomendaciones emitidas por la autoridad destacan la sana distancia, evitar el contacto físico y las medidas sanitarias, las cuales impedirán realizar actos como “dar la paz”.

La dependencia enlistó recomendaciones de higiene para llevarse a cabo en cuanto el semáforo epidemiológico, dependiendo de la localidad, permita el regreso a los centros religiosos.

Sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión. Para este fin se sugiere realizar la limpieza de superficies de manera habitual, utilizando agua y jabón. En la desinfección de las superficies de contacto frecuente se sugiere hacer uso de solución de agua con cloro.

También habilitar un acceso exclusivo para entrada y otro para salida, entre otras medidas.