Pandemia del alarmismo: AMLO

Pandemia del alarmismo: AMLO

295
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El Presidente de México defendió al subsecretario Hugo López Gatell, de las críticas de los conservadores

Por: LIZBETH ÁLVAREZ

CIUDAD DE MÉXICO.–El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó de una campaña de “ataque permanente” contra Hugo López-Gatell y destacar que en circunstancias difíciles “vamos enfrentando bien la pandemia”, la cual aseguró, va a la baja, perdiendo intensidad.

El Ejecutivo Federal, señaló que a su regreso a la Ciudad de México (CDMX) después de su reunión con Donald Trump en Washington, se reunió con el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y su subsecretario, Hugo López-Gatell; así como con los directores del IMSS, ISSSTE, INSABI, los secretario de la Defensa y la Marina, y los responsables de Salud de las Fuerzas Armadas. La reunión tuvo por objetivo evaluar “cómo enfrentamos la pandemia”.

“Quiero decirles que la conclusión es positiva, que la pandemia va a la baja, que va perdiendo intensidad, de los 3 estados solo en 9 hay incremento de los contagios, ya en 23 estados de la República hay una disminución, va a la baja”.

Durante su mensaje dominical, AMLO informó que sin afanes autoritarios como otras autoridades lo han hecho, se ha podido enfrentar el Covid-19.

CIERRA FILAS

El mandatario criticó lo que llamó “la otra pandemia del alarmismo, de la prensa conservadora, que es muy amarillista”.

Y cerró filas con Hugo López-Gatell, a quien le manifestó su respeto por ser un profesional al que “atacan”.