Reactivan sexoservicio en la CDMX

Reactivan sexoservicio en la CDMX

396
0
Compartir
Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

TENDRÁN QUE SOMETERSE A UN PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIO

Por: MARCOS H. VALERIO

CIUDAD DE MÉXICO.– Sexoservidoras que se reincorporaron a sus actividades, tendrán que someterse a un protocolo de seguridad sanitario, entre las medidas que se destacan: evitar los besos y pedir bañarse al cliente.

Desde hace cuatros meses, cuando las autoridades mexicanas implementaron medidas sanitarias para proteger a la ciudadanía de la pandemia, muchas personas se vieron afectadas no solamente en salud, otras en su economía, como los comerciantes e incluso el sexoservicio.

Al cerrar los hoteles y moteles, las sexoservidoras tuvieron que buscar el sustento con sus clientes conocidos, pues era a los que podrían llevar a sus casas. Las menos, rentaron una habitación y entre varias solventaron los gatos.

Sin embargo, tras el cambio a color naranja en el semáforo de alerta epidemiológica y, con la reapertura en la Ciudad de México de los alojamientos turísticos el pasado 1 de julio, las sexoservidoras reiniciaron sus actividades de manera normal, ya que los hoteles y moteles reabrieron su capacidad en 30 por ciento.

Es por ello, que la organización Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS), elaboró y dio a conocer un protocolo de seguridad sanitario el que se deberá aplicar con el cliente.

Evitar atender a clientes que presenten síntomas de gripe (tos, fiebre…) o que hayan ido al extranjero recientemente; mantener distancia al momento de la negociación del servicio; evitar los besos; realizar el acto sexual de frente; llevar siempre a mano alcohol en gel y utilizarlo cada media hora; y utilizar condón para todo acto sexual, incluyendo sexo oral.

También lavarse las manos durante 20 segundos; de ser posible, insistir en la higiene y mandar al cliente a bañar; no compartir cigarrillos ni vasos; y asegurarse de tener los elementos para prevenir el contagio de VIH, no compartir agujas.