Guía el triunfo

Guía el triunfo

152
0
Compartir
Foto, internet

EL DELANTERO MEXICANO MARCÓ EL PRIMERO EN LA VICTORIA DE LOS WOLVES SOBRE EL EVERTON; YA SUMA 16 GOLES EN ESTA PREMIER

Wolverhampton, Inglaterra.- Maravilla en la Premier League, es por ahora el hijo pródigo de la nación azteca, pero además suma bonos como el objeto del deseo de toda Europa. Raúl Jiménez volvió a marcar y a guiar al Wolverhampton a un nuevo triunfo, en este caso ante el Everton 3-0.

El delantero mexicano, quien según la prensa del Viejo Continente, está en la mira de varios equipos para el próximo mercado de piernas, llegó a 16 tantos en el actual torneo liguero, lo que le da para alcanzar a Carlos Vela, quien con la Real Sociedad llegó a la misma suma en una sola temporada (2013-2014).

Pero la cosecha del llamado Niño, hablando de todas las competiciones que tiene cada curso, hace una sumatoria de 25 alaridos, nada despreciable.

A LO NIÑO

La visita, apenas al minuto 4, llegó con mucha peligrosidad al área, pero el portero portugués Rui Patrício estuvo atento para detener el impacto cruzado que salió de los botines del ‘9’, Dominic Calvert-Lewin. Fue la única aparición en ofensiva del equipo dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti en esa primera parte, pues se vino el dominio del de casa y de paso llegó el tanto de Jiménez.

El árbitro central marcó una falta en el área sobre el creativo lusitano Daniel Podence como penalti, que cambió Raúl por gol con una ejecución excelsa. Los 45 minutos iniciales terminaron con ventaja para el de casa.

OTRO PAR

La primera jugada del segundo tiempo fue el 2-0 para Los Lobos, pues aprovechó a la perfección el balón parado.

El mediocampista Leander Dendoncker se levantó entre los zagueros rivales, luego del cobro de un tiro libre, para mandar a guardar con la cabeza.

El duelo para ese momento parecía a la mano del local, y se dio otro respiro al 74’, marcando la tercera anotación de la tarde.

Diogo Jota, quien ingresó de cambio, para enarbolar el cuadro luso, remató con mucha potencia a las redes enemigas.