Carrerón de Checo

Carrerón de Checo

171
0
Compartir
Foto, internet

SERGIO PÉREZ TERMINÓ SEXTO EN EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA; LEWIS HAMILTON SE LLEVÓ EL TRIUNFO

Spielberg, Austria.- Aunque el viernes fue de los más rápidos en los ensayos, siendo uno y tres, respectivamente, el sábado, durante la clasificación, Sergio Pérez se fue hasta el sitio 17 por una penalización; sin embargo, ya durante la carrera dominical del Gran Premio de Estiria, el piloto mexicano del equipo Racing Point finalizó sexto.

Gran rodada para el tapatío, quien pudo remontar 11 posiciones, lo que le valió para ser considerado como el Piloto del Día, en una rodada que al final se llevó el piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, completando el podio Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

En la parte final de la competición Checo mantuvo una batalla con Alexander Albon por la cuarta plaza, pero un contacto con el monoplaza de Red Bull ocasionó que se rompiera el alerón derecho de su auto, lo que le significó perder una posición.

“Remontamos fuertísimo, teníamos muy buen ritmo, el equipo hizo una buena estrategia. Al final vi el hueco con Albon por la posición cuatro, y me tiré.

“El equipo hizo un trabajo fantástico. Lo importante es que se notó un claro avance del pasado fin de semana a éste en el mismo circuito”, agregó el volante azteca.

Pérez se dijo entusiasmado y motivado para la siguiente cita del campeonato, en la que su intención será mejorar lo hecho en Austria en las dos primeras competiciones.

“Teniendo en cuenta que el coche tiene un nuevo concepto este año, demostramos que aún estamos aprendiendo e intentando entenderlo. Ya estoy entusiasmado con la idea de correr de nuevo la próxima semana en Hungría”.