Atrapan a exagente de la PDI que trabajaba para El Tortas

Atrapan a exagente de la PDI que trabajaba para El Tortas

347
0
Compartir
Foto: @siete_letras

CIUDAD DE MÉXICO.- Un exagente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX), fue capturado durante un cateo a un domicilio en el municipio de Ecatepec.

Se trata de Rey Isaac Vázquez Barrera, quien estuvo adscrito en inteligencia de la FGJ-CDMX hasta el 2019, el cual trabajaba directamente con familiares de Jorge Flores Conchas, El Tortas, líder del grupo criminal Fuerza Anti- Unión, actualmente preso en el penal del Antiplano.

Junto con Vázquez Barrera fue asegurado uno de sus hermanos, los cuales tenían en su poder armas, drogas y una gorra de la Base Aquiles, otrora área de Inteligencia de Fiscalía capitalina.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en forma conjunta por la Fiscalía mexiquense y capitalina, Rey fue separado de su cargo e inmediatamente se enroló en las filas del grupo Fuerza Anti- Unión, grupo antagónico de La Unión de Tepito, lo que desató una serie de ejecuciones y venganzas.

De acuerdo a las pesquisas, todo indica que Rey Vázquez cuando trabajaba como policía protegía a miembros de dicho grupo delictivo.