Acechan los ponchallantas

Acechan los ponchallantas

339
0
Compartir
Foto, internet

Colocan clavos en los neumáticos de sus víctimas para robarles en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales vecinos de las alcaldías Tláhuac, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez, denunciaron a delincuentes que roban a través de un nuevo modus operandi, que consiste en utilizar clavos para ponchar llantas y asaltar a sus víctimas, principalmente mujeres y personas de la tercera edad.

Una víctima de estas lacras sociales, relató a Grupo Cantón que fue sorprendido con ese modus operandi en la esquina de las calles Eugenia y Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán, donde un delincuente aprovechó la luz roja del semáforo para acercarse a su carro y colocar un objeto debajo de su llanta trasera.

Al levantarse el delincuente se golpeó la cabeza con su vehículo, lo que lo alertó y luego de avanzar unos metros se dio cuenta que su llanta se había ponchado. Ante el temor de ser asaltado decidió no detenerse y calles más adelante encontró a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y le pidió auxilio.

Ambos revisaron el carro y se percataron que le habían colocado; luego del susto, el oficial le explicó que se trata de una nueva modalidad que emplean los delincuentes para asaltar a mujeres y personas de la tercera edad.

La víctima quiso hacer público lo ocurrido para alertar a los conductores. Una denuncia similar hicieron vecinos de la alcaldía Tláhuac, quienes aseguraron que un grupo de criminales asalta en la zona de las lagunas de la carretera Chalco-Tláhuac, pues dejan las placas con clavos en la carretera y cuando el vehículo pasa se poncha las llantas.

Esto obliga a los conductores a detenerse y los hampones aprovechan que están varados para con pistola en mano atracarlos. “Te exigen dinero y celulares, para luego darse a la fuga en vehículos o motocicletas”, señaló uno de los afectados que fue presa de los delincuentes.