Covid-19. SRE repatria urnas de connacionales fallecidos en EU

Covid-19. SRE repatria urnas de connacionales fallecidos en EU

181
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el dia de hoy se realizará un vuelo especial para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales que fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el vuelo desde Nueva York con destino a la Ciudad de México será posible gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dispuso una aeronave de la Fuerza Aérea Méxicana para el traslado.

“Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país”, señala el escrito.

Asimismo, se indica que una vez que las urnas arriben a México, estas serán trasladadas a su destino final en diferentes entidades como: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La SRE afirmó que continuará brindando asistencia consular a las familias de mexicanos que hayan fallecido en el extranjero a causa del nuevo coronavirus a través de su red consular en Estados Unidos.