Guanajuato

Guanajuato

282
0
Compartir
FOTO: DIEGO COSTA /CUARTOSCURO.COM

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

EL ESTADO GOBERNADO POR EL PAN, ESTÁ SUMERGIDO EN VIOLENCIA

La delincuencia organizada, nombre que se le ha dado a pandillas especializadas en la droga, se han apoderado del territorio nacional.

Lugares que antiguamente eran paraísos para vivir, ahora, se encuentran totalmente desquiciados; las armas de alto poder, el asesinato cobarde y sobre todo el desprecio al orden jurídico, es la constante.

Guanajuato, un Estado floreciente, con grandes y excelentes aspectos que lo hacen envidiable; una industria próspera, lugares de gran calidad turística y con una historia patria que nos obliga a la reverencia, es ahora golpeado sin ninguna consideración por la violencia y el total desgobierno.

Se culpan mutuamente las autoridades estatales y federales. Al final ambos han fallado y los guanajuatenses viven una verdadera vorágine de inseguridad y lo que esta conlleva.

Recientemente, de manera cobarde, fueron ejecutados 28 jóvenes, que se encontraban combatiendo sus adicciones. Hasta ese lugar llegaron grupos armados, como si se tratara de la Alemania Nazi y masacraron a adolecentes sin armas. La cobardía, la impunidad y la actitud de desprecio absoluto al derecho, es lo que más nos debe indignar.

No existe, ni lejanamente, la manera de acabar con este infortunio mexicano; mucho se habla, prometen y no hay la más mínima posibilidad de sustentar un régimen de respeto a la ley, misma que hoy por hoy es cavernícola. Son los misiles e insistimos, las armas más sofisticadas, las que ponen las condiciones en el infierno que vivimos. Guanajuato es todo México.