EU envió informe sobre operativo Rápido y Furioso: Ebrard

EU envió informe sobre operativo Rápido y Furioso: Ebrard

209
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que ya se recibió un informe de parte de Estados Unidos sobre el operativo ‘Rápido y furioso’, gestado en el gobierno del presidente Felipe Calderón. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario señaló que hay información que no había sido revelada, misma que ya se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Evidentemente se recibió mucha información, información publicada y que no estaba; se puso a disposición de la FGR, ellos nos van a decir que les falta y lo que nos dijo la oficina del fiscal de EU que ellos nos van a proporcionar la información necesaria para que se concluya la investigación”, dijo Ebrard.

Precisó que la información recibida es buena parte de lo que se había requerido, las declaraciones de todos los involucrados, todas las diligencias que se hicieron en su tiempo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que hay otros pedimentos, respecto a las armas solicitadas, que llegarán en una segunda entrega para poder concluir la investigación.

Asimismo, desconoció si con los datos disponibles se haya dilucidado si el expresidente Calderón estaba o no enterado del operativo oculto, operado en México por agentes estadunidenses.