CCE manda carta a AMLO tras visita a Estados Unidos

CCE manda carta a AMLO tras visita a Estados Unidos

186
0
Compartir
Foto: web

Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelín, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para suscribir la posición del gobierno ante la entrada en vigor del T-MEC. 

“Nos reiteramos a seguir trabajando usted y sus trabajadores”, indicó el presidente del CCE.

Desde al conferencial presidencial, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reveló el contenido de la misiva, en donde se reconocía que la visita del mandatario mexicano a Washington como exitosa.

“El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al presidente en donde habla de cómo tenemos que hacer este acompañamiento para lograr alcanzar todos los logros que tiene potenciales el T-MEC, dijo Graciela Márquez.

“Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita de trabajo a la ciudad de Washington, reconoció la importancia de mantener un diálogo cercano y perdonante con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico;

“Las organizaciones del sector privado mexicanos coincidimos con su mensaje, la visión sobre américa del norte expresada por usted en la Casa Blanca nos alienta a seguir trabajando juntos. Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”. 

La carta señala que con la entrad en vigor del T-MEC, el trabajo apenas comienza por lo que el sector privado tiene mucho que hacer para que “el tratado realmente contribuya a que México alcance niveles mayores de crecimiento inclusivo y desarrollo social”.

Asimismo, refrendó su apoyo, el del CCE y de los más de 400 miembros del “Cuarto Junto“, quienes representan a todos los sectores productivos del país y asesoran de manera permanente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Economía.