¡A tomar forma!

¡A tomar forma!

242
0
Compartir

LAS ÁGUILAS ENFRENTAN A CRUZ AZUL; LA MÁQUINA DESPIDIÓ A LOS CREMAS DEL TORNEO CLAUSURA 2020 CON BAILE Y DERROTA

Ciudad de México.- Miguel Herrera usará cubrebocas, punto. Regañadientes y siempre explosivo, el técnico del América aseguró que acatará la orden, aunque puso como ejemplo Europa, en donde los técnicos suelen no usarlo, además aclarando el secreto a voces: el Protocolo Sanitario Único es el que se implementó en la Bundesliga, y el que todos copiaron, o más bien adoptaron, para evitar suspicacias piratas.

Y es luego de aquella polémica, en la que incluso estuvo inmerso el personaje del momento, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien le pidió al Piojo ser ejemplo, que el estratega de las Águilas se enfoca en el siguiente partido, ante Cruz Azul.

Con cuatro puntos en la Copa GNP por México, el conjunto capitalino busca al menos sacar un más para asegurar su boleto a la siguiente Fase, pues el pasaporte aún no está asegurado, pensando en que Pumas, que el domingo enfrenta al Toluca, podría alcanzarlo en unidades, en caso de no sumar.

Y hablando del duelo, el cuadro de Coapa se medirá a su último verdugo en la Liga MX, pues La Máquina lo derrotó antes de que quedara cancelado el Clausura 2020.

Un juego que dominó casi en su totalidad el equipo de Robert Dante Siboldi, estuvo a punto de terminar en empate, aunque en la agonía, Jesús Corona le atajó el penalti a Emanuel Aguilera, y de esa forma preservó la ventaja que dio Jonathan Rodríguez.

HABRÁ CAMBIOS

Andrés Ibargüen y Santiago Cáseres seguirán alejados de la actividad con el primer equipo, pues la idea de Miguel es poder tenerlos para el arranque del Apertura 2020, que tiene como fecha prevista el 23 de julio. Aunque pareciera que lo de Santi tiene que ver con el sobrepeso y su mal estado físico, la versión es que padece molestias. Paul Aguilar, quien inició ante los Diablos y Universidad, no estará de inicio ante los celestes, y tal vez se mantenga en el banquillo para darle descanso.

En lo que se refiere a la oncena que saltará al Olímpico Universitario, Guillermo Ochoa se perfila en la portería; en la defensa: Bruno Valdez, Aguilera, Jorge Sánchez y Luis Reyes; como medios de contención: Richard Sánchez y Santiago Naveda; por los costados Sebastián Córdova y Giovani dos Santos; en ataque: Federico Viñas y Henry Martín.

Éste sería el cuadro que más se asemeja al que podría iniciar el certamen llamado Guard1anes, de ahí que la idea es que el mismo comience a tomar forma.