Sobse: Escuela de Arte FARO Cosmos, al 75%

Sobse: Escuela de Arte FARO Cosmos, al 75%

198
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de obras y Servicios (Sobse), anunció que se lleva un avance general del 75 por ciento en los trabajos de la “Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos”, ubicado en la colonia Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Indicó que contará con una escuela de artes escénicas y circenses; un museo en reconocimiento al movimiento estudiantil -principalmente de 1971-; y será sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se espera inaugurar el FARO en noviembre de este año, en el cual la presente administración capitalina ha invertido -entre 2019 y 2020- alrededor de 100 millones de pesos para garantizar el derecho a la cultura de los habitantes en la Ciudad de México.

“Nosotros recuperamos la idea del FARO, de este espacio para las artes escénicas, para reconocerlo como un bien público y, sobre todo, en nuestra visión de que la cultura es un derecho, la enseñanza de la cultura, y el disfrute de la cultura para todos y para todas. El año pasado se invirtieron casi 50 mdp y este 2020 son otros 50”, comentó